Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

04/04/13 - 00:00 Sololá

Estudiantes toman escuela normal

Unos 500 estudiantes de básicos y Bachillerato en Educación de la Escuela Normal Regional del Occidente, Santa Lucía Utatlán, Sololá, tomaron el edificio desde el martes último, para exigir al Ministerio de Educación la asignación de recursos para la alimentación de estudiantes becados, pues tienen un retraso de dos meses.

El presidente de la Asociación de Estudiantes, Herson Josué Méndez, informó que tomaron las instalaciones ante la falta de atención de las autoridades educativas, pues la empresa que presta el servicio de alimentación ya no quiere hacerlo, por el atraso de los pagos.

Méndez aseguró que las autoridades educativas han incumplido la promesa de incrementarles la beca de alimentos, pese a que uno de los ofrecimientos para el cambio de la carrera magisterial fue aumentar los Q4.44 que reciben por tiempo de comida.

El director departamental de Educación, Misael Esquina, afirmó que la papelería está en trámite y que únicamente se esperan los desembolsos por pate del Ministerio de Finanzas, para atender una de las peticiones de los estudiantes.

Los inconformes advirtieron de que tomarán otras medidas si no son atendidas sus demandas, pues consideran que los reos viven en mejores condiciones que ellos.

POR ÉDGAR R. SáENZ / Sololá

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.